En fardos de alfalfa, ocultaron más de dos toneladas de marihuana

0
414

Tres personas quedaron detenidas luego de que Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisara un cargamento de Cannabis sativa en la localidad correntina de Itá Ibaté.
En un operativo realizado sobre la carretera nacional, en el kilómetro 1170, Prefectura se incautó de 2.067 kilogramos de marihuana.
Todo inició cuando los uniformados apostados en el control caminero, observaron que de un camino de tierra, salieron hacia la Ruta 12 dos camionetas, que en principio, se desplazaron sobre la banquina.
Al advertir esa situación, los efectivos no dudaron en demorar la marcha de los rodados a fin de saber si estaban frente a un delito.
Tras realizar las consultas de rutina, inspeccionaron ambos vehículos y hallaron anomalías además de notar el evidente nerviosismo de los ocupantes.
Es por ello que iniciaron una inspección minuciosa de los rodados, lo que derivó en el hallazgo de 93 paquetes que estaban ocultos debajo de fardos de alfalfa.
A simple vista, los bultos se encontraban envueltos en el conocido embalaje utilizado para transportar estupefacientes.

Decomiso
Se informó del operativo a la Fiscalía de Corrientes en turno, quien ordenó detener a los ocupantes de la camioneta y realizar el narcotest respectivo.
Fue así que se contabilizaron un total de 1.894 “panes” de la sustancia que, analizada mediante la prueba solicitada, arrojó positivo para Cannabis sativa, marihuana.
El pesaje total de lo secuestrado en ambos vehículos, arrojó que se trasladaban 2.067 kilogramos de droga.
Se realizó el acta correspondiente y se detuvo a tres personas, ocupantes de los vehículos, quienes quedaron incomunicadas.
Además, se secuestró la totalidad del estupefaciente hallado, como así también los elementos considerados relevantes para la causa.
Por orden del juzgado interviniente, se decomisó toda la droga.

Misiones
Por otro lado, en Iguazú, provincia de Misiones, personal que controlaba la zona conocida como “Pique Corredera Diamante”, detectó huellas de un automóvil que se dirigían hacia el monte.
Siguiendo el rastro, se descubrió un trillo que terminaba en un pinar en el que había, escondidos entre la maleza, varios bultos y paquetes.
Tras la requisa respectiva, se detectó que era marihuana, cuyo peso fue de más de 388 kilos.
Por orden de los juzgados intervinientes, se decomisó la droga, valuada en más de 300 millones de pesos, informaron oficialmente.