Transporte público: Gustavo Martínez criticó «asimetrías» con el AMBA, dijo que «no es justo» y llamó a repensar el «federalismo»

0
160

El intendente afirmó que estas asimetrías «afectan cada vez más el bolsillo de vecinos» y dijo que a pesar del trabajo que realizan desde el Municipio, «no es suficiente». El paro de colectivos comenzó este martes y continuaría el jueves y viernes.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió al conflicto del transporte público de pasajeros y criticó las «asimetrías que existen entre el AMBA con el resto de las provincias y municipios».

Tras el paro general de la UTA que comenzó a regir desde este martes, y que continuará durante los días jueves y viernes luego de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, Martínez se manifestó y afirmó que estas diferencias «afectan cada vez más al bolsillo de vecinos y vecinas»«No solamente en salarios, también en precios de productos y servicios», dijo.

«En Resistencia, trabajamos día a día con todos los actores para que los vecinos accedan al transporte público. Pero no es suficiente. Necesitamos discutir seriamente el modelo de federalismo en Argentina y hacia el interior de cada provincia«, enfatizó.

El intendente expresó entonces que desde «el mal llamado ‘interior’ estamos subsidiando al área más rica del país».

«Y eso no es justo. Definir nuevas reglas de juego es una prioridad, para construir ciudades integradas y un crecimiento urbano sostenible», finalizó.