En el Paiubre Valdés : «Que se rompa pero que no se doble tanto»

0
193

Chau Eco, VamosCorrientes Somos Todos. El Cónclave Valdes – Cassani, es mucho más que un acto protocolar en el centro de Aguas Brillantes que ojos Indios llamaron Iberá.

 

Es que este encuentro a menos de 50 días para cerrar la nueva Alianza de Gobierno, el mitin  dejó en evidencia que el camino se bifurca, Cassani se debe decidir si se mantiene con su gran socio y amigo o negocia la personal y se conforma con renovar  un diputado y mantener la Presidencia de la H.C.D.
Todo indica que por un lado hay la  construcción de una nueva Alternativa Electoral, en esta  Cassani iría como Candidato a Gobernador y en la otra la  Reelección de Gustavo Valdés, con un nuevo frente que abandonaría el nombre y la marca Eco.
 Un frente nuevo despojado del resabio Nacional de Eco Cambiemos y con una denominación personalista sobre la figura del actual primer mandatario.
El Gobernador acompañado por el actual intendente Piedrabuena, dejó en Colonia Pellegrini interrogantes que van desde la reelección de los intendentes de ELI, hasta la re-re de la Presidencia de la cámara con la imposibilidad de reponer tres valiosos diputados para la continuidad de Cassani, Lucía Centurión, Pedro Pozzo y Marcelo Chaín.
Un posible acuerdo enmarcado bajo este andarivel pareciera inviable, lo cierto es que Gustavo Valdés, no solo marcó la cancha, sino que además el posible precandidato a Gobernador de ELI se mantuvo expectante a la contraoferta del Primer mandatario.
No ajeno al cónclave,  la ausencia de Ricardo Primero cobró gran notoriedad dejando de manifiesto el descontento sobre los últimos manejos electorales de Valdés.
Posiciones como las de Sergio Flinta, Osella o Tito López hoy encolumnados hacia el proyecto Valdés 2021, parecen ponerle un freno al retozar de Richard que muestra en su silencio y ausencia , la calma que anuncia la tempestad.
La  jubilación anticipada va acompañada de la Eliminación de la marca Eco, registrada oportunamente por el Ex Gobernador mercedeño.
El tiempo se agota y la largada parece haberse iniciado en el Paiubre, será un presagio de que así como donde  todo comenzó todo se terminará, o simplemente seguirá reescribiéndose la historia como en el  antiguo imperio romano » Et tu, Brute? »  Frase  pronunciada por Julio César al momento de ser asesinado, por su hijo Político, Marco Junio Bruto.
Fuente impacto mercedes