En el Hospital de Itatí atienden a 30 pacientes extranjeros por semana

0
21

En comunicación con Sudamericana el Dr. Martín José Rodríguez, director del Hospital de Itatí habló sobre  polémica por la intención de la provincia de Jujuy de cobrar la atención a ciudadanos extranjeros. “Nosotros atendemos a pacientes extranjeros normalmente, estamos en un promedio de 30 por semana”, aseguró el médico. Además contó “mucho de nuestros pacientes extranjeros tienen documentación argentina”.

Luego de que se abriera la polémica por la intención del Ministerio de Salud de la provincia  Jujuy de cobrar la atención a ciudadanos extranjeros, Sudamericana habló con el Dr. Martín José Rodríguez, director del Hospital de Itatí.

“Nosotros atendemos a pacientes extranjeros normalmente, no se les cobra. Estamos en un promedio de 30 por semana”, aseguró el médico. Asimismo manifestó “la mayoría son del Paraguay y mucho de ellos tienen documentación argentina, después no sabemos si se manejan con doble documentación”.

En este sentido agregó “a veces vienen por emergencias,  otros por consultas y muchos que ya están radicados en la Argentina tienen cobertura social del PAMI e incluir salud que es el ex PROFE”

Al ser consultado sobre la medida que quieren implementar en Jujuy el medico respondió “tiene que haber reciprocidad, hay pacientes que fueron antecedido en el extranjero y  le cobraron cifras incalculables,  en cambio los argentinos siempre fuimos de puertas abiertas los atendemos, los asistimos es más les brindamos la medicación”.

Fuente RadioSudamericana