En el cerro Tres Marías Tragedia en San Juan: una mujer que hacía trekking cayó 30 metros al vacío y murió

0
69

Valeria Gramajo era una apasionada del trekking y había ascendido en más de una oportunidad a la cumbre del cerro Tres Marías, de 1.050 metros de altura, cerca del imponente dique de Ullum, en San Juan. Este sábado invitó a un hombre que había conocido por Facebook a realizar ese recorrido pero esta vez el final fue trágico: la mujer de 39 años perdió el equilibrio, cayó al vacío unos 30 metros y murió en el acto.

Valeria Gramajo, la mujer que murió tras caer 30 metros al vacío mientras hacía trekking en San Juan.

Valeria Gramajo, la mujer que murió tras caer 30 metros al vacío mientras hacía trekking en San Juan.

Gramajo era separada, tenía una hija adolescente y trabajaba en el Ministerio de Salud sanjuanino. Amante de los deportes al aire libre, invitó a José Luis Sánchez a realizar una travesía por el popular cerro elegido por los amantes del trekking. El hombre de 57 años no acostumbraba a realizar esa actividad, pero aceptó la propuesta.

Ambos se habían puesto en contacto por las redes sociales hace poco tiempo y el sábado fueron a caminar por la montaña. Sánchez la pasó a buscar por su casa en su VW Amarok y cerca de las 11 llegaron al ingreso del Parque Faunístico de Rivadavia, donde estacionó la camioneta. Desde allí caminaron cerca de dos kilómetros hasta la base del cerro.

Fuente diario clarin