En el barrio 28 de Noviembre, concejales y vecinos delinearon acciones para mejorar la zona

0
1

Martínez explicó que “la idea es gestionar y trabajar por respuestas para los vecinos” y afirmó: “Sabemos que hay muchísimas demandas pero, como siempre le decimos, no existen las soluciones mágicas, sino que hay que trabajar en conjunto con los ciudadanos y articular con el Municipio y la Provincia para ir mejorando su calidad de vida”.

Detalló que en este sector se avanzará en dos semanas con un operativo integral de limpieza de desagües por parte de Equipo Hábitat ante la llegada de las épocas de lluvias. A lo que sumó el compromiso adquirido junto con el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo, para analizar la situación de terrenos de la zona para poder regularizarlos.

“La verdad que estamos muy contentos porque continuamos con esta política del Concejo Municipal de escuchar a los vecinos, de recorrer los barrios y trabajar todos los partidos políticos juntos que es algo que sorprende un poco a los vecinos”, detalló. Y recordó que el objetivo es “buscar alternativas de solución para las barriadas, a temas que no siempre el Concejo maneja en forma directa, pero si se compromete a trabajar con los vecinos para ir buscando soluciones”.

Por su parte, el concejal por la UCR, José Barbetti, resaltó que en esta zona “los pedidos son muchos”, y comentó que “es un lugar donde se concretó una audiencia anterior a esta y que hubo logros favorables como apertura y enripiado de calles, limpieza y zanjeo”. Hizo hincapié “en la importancia de la participación de la comunidad en las reuniones” y aseguró que “se viene trabajando muy bien en el Concejo, con más de 130 audiencias concretadas y siempre participando los ediles de distintos partidos políticos, en conjunto, y trabajando por los vecinos”.

Por el ARI, Martín Bogado, sumó: “Un muy buen trabajo que se viene haciendo, esta es una segunda audiencia pública en esta zona y vinimos a mostrarle a los vecinos los distintos arreglos que se hicieron, y también a tomar nota y trabajar por lo que falta. Por eso siempre decimos que es importante la participación de la comunidad, y que asistan los funcionarios de la Provincia, porque sabemos que faltan cosas y que no siempre pueden ser resueltas por el municipio. Entonces, al participar referentes como de SAMEEP, APA, entre otros, podemos trabajar y articular las soluciones”. Y coincidió con sus pares en que “la participación ciudadana es la que fortalece la democracia y es por eso que seguimos en este mismo sentido”.

La edil por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, aportó: “Nos llena de satisfacción ver que las soluciones llegan y, como siempre decimos en las reuniones, el espíritu de esta gestión del Concejo es la participación de la comunidad, para poder escucharlos, porque son ellos los que viven en el lugar y los que saben lo que realmente necesitan”.

LA MIRADA DE LOS VECINOS TRAS LA AUDIENCIA

Susana Niz vive hace 17 años en el barrio 28 de Noviembre y participó de la audiencia en la cual pidió “iluminación pública y que la empresa SECHEEP vea un poste de luz a punto de caerse”. Consultada sobre la reunión, la vecina dijo: “Me pareció muy bueno el encuentro, espero que cumplan porque hay muchas necesidades en el barrio, y se los nota ocupados en escucharnos. Hace falta que vengan y que conversen con los vecinos porque el barrio está muy abandonado y esperamos ver mejorías”.

Romina Báez, del barrio 2 de Septiembre, pidió ripio, iluminación, seguridad y limpieza durante el encuentro. “Nos parece muy bien que hagan esto y esperamos con ansias ver las soluciones”.

Graciela Vargas, secretaria de la Comisión Vecinal del 2 de Septiembre, dijo que “se necesita y mucho que los funcionarios pongan voluntad para solucionar los problemas” y marcó: “Esperamos que esto llegue a buen puerto, gracias por venir y por darnos la posibilidad de hablar con los concejales cara a cara”.