«En diciembre el 60% de los ingresos se destinará al alquiler»

0
1

Para este año, se prevé que el porcentaje de incremento de los alquileres sea superior al 30%, es decir, el doble de la meta inflacionaria del 15% propuesta por el Gobierno nacional. Los representantes de los inquilinos y los de los propietarios coinciden en ese punto, y piden una ley que regule los precios.

Gervasio Muñoz referente nacional de la Asociación de Inquilinos habló con sudamericana y dijo “aguantamos porque necesitamos un lugar para vivir. Fijar el precio de un alquiler es casi una extorción. En total este año van a  aumentar 45 % y la inflación fue del 30”.

“En enero el 41% de un ingreso se destinaba a pagar alquiler y en diciembre se calcula que será el 60% de un ingreso. Somos 8 millones de personas las que vivimos en un alquiler. Ya no hay una perspectiva de llegar a una vivienda por hoy no es un derecho sino un negocio. Los ingresos van muy detrás de los alquileres”.

“En Corrientes estamos pidiendo que los honorarios de las inmobiliarias la peguen los propietarios. Que cuando ingresamos a una vivienda no dejemos todos los ahorros. Esperamos que los diputados traten este tema que afecta a todos los inquilinos”.

Fuente diario sudamericana