En Corrientes y en San Miguel hubo intentos de evadir controles sanitarios

0
138

Desde el lunes cuando el Gobierno provincial anun­ció las nuevas medidas de ingreso a la provincia, como una forma de reducir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus, los controles en los siete acce­sos al territorio provincial se tornaron más exhaustivos.

En ese contexto durante la jornada de ayer se registra­ron dos hechos, en los que cuatro personas incumplie­ron con las medidas de se­guridades establecidas.

Durante la mañana de ayer, un camión con acopla­do que transportaba bolsas de harina para ser distri­buidas en distintas pana­derías de esta ciudad, con toda la documentación en regla pasó el control en la explanada del Puente. Sin embargo, trabajadores de la estación de servicio ubica­da en 3 de Abril y San Luis advirtieron al 911 y al 107, que por el movimiento de la manta en el acoplado podría haber personas escondidas. El vehículo fue interceptado y se descubrió a tres jóve­nes -luego se supo que eran changarines- que viajaban en la parte de atrás y que no contaban con los permisos especiales que se requieren para acceder a Corrientes, sino que también evadie­ron el control sanitario y el hisopado obligatorio que se practica en el puesto del Puente.

De inmediato se montó un operativo de seguridad y sanitario porque las cuatro personas llegaban del Cha­co, donde existe circulación viral comunitaria.

Según informó a NORTE de Corrientes, la Policía de la Provincia los tres chan­garines fueron demorados, al igual que el conductor, se les practicaron los hisopa­dos, y se les inició una cau­sa judicial, por infracción al artículo 205 del Código Pe­nal que establece sanciones para quien viola las medidas adoptadas por las autorida­des competentes para impe­dir la introducción o propa­gación de una epidemia.

La causa se inició en la Fiscalía Correccional y de Menores Nº 1 de Corrientes a cargo de Pablo Sosa. Y lue­go fueron expulsados de la provincia.

Se pudo saber que si bien el chofer del camión contaba con toda la do­cumentación en regla, no así los jóvenes que ingre­saron en forma irregular, no podía desconocer la presencia de las tres per­sonas. Fuentes policiales aseguraron a este medio que habría dicho que no consigue empleados en Corrientes para descargar el camión, por esa razón los habría traído desde la vecina provincia. De todas formas, el incumplimien­to de las normativas fue motivo también para que se lo incluyera en la causa judi­cial.

TRANSPORTISTA

En la noche del martes, se registró un intento de ingre­so irregular a la localidad de San Miguel.

En ese sentido, el Comité de Emergencia de ese mu­nicipio informó que durante la jornada del martes últi­mo “se produjo el ingreso de una persona provenien­te del Chaco quien evadió de manera irresponsable el control sanitario que se ha­lla ubicado en el acceso a la localidad”.

En un comunicado oficial expusieron que “dado que a esa hora la lluvia se hizo to­rrencial, el personal a cargo del control se encontraba a resguardo en la Carpa de Sanidad, por este motivo y haciendo provechosa la oca­sión el individuo evadió el control y realizó su ingreso”.

De todas formas, y debido a ese incidente, inmedia­tamente el personal a car­go, avisó a las autoridades, se ubicó a esta persona, y procedieron a realizarle el control sanitario corres­pondiente, inclusive se lo puso en aislamiento con vi­gilancia policial mientras se esperan los resultados del hisopado obligatorio.

De acuerdo a los datos aportados en su detención, el hombre, transportista de mercaderías, llegó a la loca­lidad para realizar ventas en dos comercios, que también fueron puestos en conoci­miento de las autoridades y fueron también aislados preventivamente.

Mientras se esperan los resultados de los análisis, se evalúa también si se le ini­ciará una causa judicial.

Fuente norte