En Corrientes «no nos atendieron por ser chaqueños, si a mí se me muere mi hija ¿qué hago?»

0
416

Padre e hija son del Chaco, la joven es una paciente trasplantada y en los últimos días sufrió complicaciones, con heridas abiertas y tomando todos los recaudos necesarios en el marco de la pandemia por el coronavirus, ambos cruzaron el puente General Belgrano hacia Corrientes para asistir al sanatorio que hace más de cinco años atiende a la joven.

Al llegar, los médicos no quisieron abrirle las puertas y la dejaron a ella, junto a su padre, en la vereda sin dar otra respuesta de que se encontraban “cumpliendo el protocolo”.

Este hombre, según conto a Diario21.tv, luego de ser rechazados en el sanatorio privado, fueron a la Comisaría a realizar la denuncia y a buscar una respuesta, pero la situación no fue muy distinta, e incluso, según denunció el padre de la joven “un oficial principal nos dijo ‘cuándo no los chaqueños haciendo p…´”.

Luego de esperar por largo rato en la comisaría, la joven “no daba más del dolor”, por lo que informaron a los agentes policiales que se retirarían.

Tras pasar horas tratando de que atiendan a su hija en grave estado, el padre aseguró que “no me atendieron por ser chaqueño, pero antes somos argentinos”, y contó que su hija “hace cinco años se atiende ahí, tenía que hacerse operaciones y no se hizo por la pandemia, y la estamos peleando, pero le dijeron que corre riesgo de una meningitis entonces me preocupé”.

Por último, el hombre expresó que “soy bastante duro, pero me largué a llorar de la impotencia. Nos juzgaron por ser chaqueños”

Fuente 21tv Chaco17-04-202021:27:05