En Chaco dejó de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre

0
75

En la vecina provincia de Chaco desde ayer, y en con­cordancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno provincial dejó sin efecto el uso obligatorio del barbijo al aire libre, excepto en lugares con aglomeración de perso­nas, entre ellos el transporte público de pasajeros, se­gún se publicó en el Decre­to Provincial Nº 2.071. No obstante ello, las autorida­des provinciales continúan insistiendo en mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y la ven­tilación de ambientes para evitar el incremento de ca­sos de coronavirus.

En tanto según las nuevas medidas vigentes en cuan­to a las reuniones, eventos, actos y celebraciones: conti­núa habilitado el desarrollo de los mismos, incluyen­do domicilios particulares. Al aire libre el aforo será del 100%, en tanto que los eventos en espacios cerra­dos se encuentran habili­tados exclusivamente para personas que cuenten con Pasaporte Chaco en estado verde al 100% del aforo dis­ponible de cada espacio.

En lo referente a los casi­nos, cines, teatros y audito­rios: se encuentra habilitado su funcionamiento al 100% del aforo disponible para personas que cuenten con Pasaporte Chaco en estado verde.

Mientras que la activi­dad comercial, industrial, profesional y de servicios: se encuentran habilitadas al 100% del aforo disponi­ble de cada espacio, inclu­yéndose locales de centros comerciales, shopping, call centers. En cuanto a gastronomía, restauran­tes y bares: se encuentran habilitados para su funcio­namiento en espacios al aire libre y en espacios cerrados. El uso de los aforos en es­pacios cerrados, se permite exclusivamente para perso­nas con Pasaporte Chaco en estado verde. Las discotecas comenzaron a funcionar con reducción de aforo al 50% para concurrencia de personas que cuenten con Pasaporte Chaco en estado verde. Los gimnasios, clu­bes, actividades físicas y deportivas: Se ratifican dis­posiciones del Decreto 1.581. En plazas, parques y parques recreativos: el uso de dichos espacios se encuentra habi­litado para el desarrollo de actividades. s

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!