En la vecina provincia de Chaco desde ayer, y en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno provincial dejó sin efecto el uso obligatorio del barbijo al aire libre, excepto en lugares con aglomeración de personas, entre ellos el transporte público de pasajeros, según se publicó en el Decreto Provincial Nº 2.071. No obstante ello, las autoridades provinciales continúan insistiendo en mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y la ventilación de ambientes para evitar el incremento de casos de coronavirus.
En tanto según las nuevas medidas vigentes en cuanto a las reuniones, eventos, actos y celebraciones: continúa habilitado el desarrollo de los mismos, incluyendo domicilios particulares. Al aire libre el aforo será del 100%, en tanto que los eventos en espacios cerrados se encuentran habilitados exclusivamente para personas que cuenten con Pasaporte Chaco en estado verde al 100% del aforo disponible de cada espacio.
En lo referente a los casinos, cines, teatros y auditorios: se encuentra habilitado su funcionamiento al 100% del aforo disponible para personas que cuenten con Pasaporte Chaco en estado verde.
Mientras que la actividad comercial, industrial, profesional y de servicios: se encuentran habilitadas al 100% del aforo disponible de cada espacio, incluyéndose locales de centros comerciales, shopping, call centers. En cuanto a gastronomía, restaurantes y bares: se encuentran habilitados para su funcionamiento en espacios al aire libre y en espacios cerrados. El uso de los aforos en espacios cerrados, se permite exclusivamente para personas con Pasaporte Chaco en estado verde. Las discotecas comenzaron a funcionar con reducción de aforo al 50% para concurrencia de personas que cuenten con Pasaporte Chaco en estado verde. Los gimnasios, clubes, actividades físicas y deportivas: Se ratifican disposiciones del Decreto 1.581. En plazas, parques y parques recreativos: el uso de dichos espacios se encuentra habilitado para el desarrollo de actividades. s