ELI se quedó con la Municipalidad de Mariano I. Loza

0
61

La fórmula Fernández- Pucheta  se impuso en Mariano I. Loza 

Después de más de un mes de incertidumbre, finalmen­te llegó el día del desempate para la pequeña localidad de Mariano I. Loza, también conocida como Estación Solari. La candidata de ELI-Unidos por Solari se impuso ayer con una diferencia fa­vorable de 855 votos según el escrutinio provisorio.
De este modo será la próxima jefa comunal tras las elecciones que se de­sarrollaron ayer. Compi­tió con el candidato de ECO+Cambiemos Rubén Caserotto quien cosechó 666 votos.
Por el frente ECO + Va­mos Corrientes (lista Nº 362) se presentó el radical Rubén Caserotto con Fran­cisco Chávez mientras que por Unidos por Solari (lista Nº 287), Zulema Fernández de ELI junto a Alejandra Pu­cheta.
En el padrón estuvieron habilitados 1.992 personas para sufragar. Según los primeros datos aportados desde esa localidad con­currieron a las urnas más de 1.500 electores.
Desde el momento en que se confirmó la fe­cha de estos comicios de desempate, arrancó una minicampaña de apenas 21 días, en la que los can­didatos salieron a tratar de consolidar su preferencia entre los que votaron por ellos, a la vez que buscaron convencer a los indecisos y a los que votaron el 29 de agosto por los otros cuatro postulantes.

El presidente de ELI, Pe­dro “Perucho” Cassani fe­licitó a los dirigentes por el triunfo en la localidad, al igual que a los partidos que acompañaron la propuesta y a cada uno de los vecinos por la gran jornada demo­crática.
Hay que recordar, que luego de que se ratificara el empate en el escrutinio de­finitivo, el 16 de septiembre se llamó a elecciones para el 10 de octubre en la loca­lidad. Allí se dispuso el cese de actividades escolares, la afectación de la Escuela Nº 407 Provincia de Jujuy para los comicios municipales y la designación del directivo como delegado electoral.
Además, el miércoles 6 de octubre, en cumplimiento del Acta Nº 78, se realizó la carga de boletas para las elecciones del 10 de octubre en el municipio de Mariano I. Loza y se determinó que la carga de urnas para que se realizara el miércoles 6 de octubre a las 10 de la maña­na. s

“Estamos felices por los resultados”
Así lo expresó el pre­sidente de Encuentro Liberal (ELI) Pedro “Pe­rucho” Cassani, quien felicitó a los dirigentes por el triunfo en la lo­calidad, al igual que a los partidos que acom­pañaron la propuesta y a cada uno de los veci­nos por la gran jornada democrática. “Estamos felices por los resulta­dos, y por la gran jor­nada democrática vivi­da en Mariano I. Loza, Zulema Fernández será una gran intendente, tiene mucha fuerza y la convicción del trabajo duro -en equipo y con el acompañamiento de los vecinos-, para lograr cada objetivo comuni­tario”, dijo el dirigente de ELI al conocer los resultados del escru­tinio de las elecciones de “desempate” en la localidad de Mariano I. Loza. Cassani recordó que los triunfos en ELI significan mayor com­promiso y responsabili­dad, por lo que auguró a Zulema y a la vice Ale­jandra Pucheta, la mejor de las gestiones. s

Desde el sector de la UCR reconocieron la derrota y felicitaron a su candidato Rubén Caserotto .