Eldorado Misiones: boleto urbano entre los $15 y los $18

0
25
La presidente, Yolanda Caballero, en comunicación con Eldorado Radio Show explicó que tuvieron una reunión con la empresa concesionaria en la que ellos presentaron “la proyección que tienen a futuro”.
 
La edil también dijo que se reúnen todos los lunes a las 19 con miembros de la empresa y los siete concejales para tratar los temas que van aconteciendo y que afectan a la población. 
 
Por otro lado también mencionó que los valores que se están discutiendo son dos pero que todavía no está definido aunque reconoció “inversiones” por parte de ETCE.
 
Como ocurre en los municipios que cuentan con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) el valor del viaje con la misma será menor, por ello, pidió a quienes no la tienen que la gestionen para beneficiarse.
 
También explicó que vienen discutiendo con la empresa ETCE la posibilidad de poner “puntos accesibles en la ciudad, como kioscos en los barrios, sobre todo en los barrios alejados para tratar de favorecer el acceso de la tarjeta a los vecinos”. 
 
Mencionó que, para establecer el nuevo precio, “hay que tener en cuenta la suba del combustible y otros factores” y descartó por completo la posibilidad de establecer precios similares a los que manejan otras ciudades como Oberá e Iguazú, ya que “son sumas muy elevadas para la ciudad de Eldorado por lo menos en este momento”. “Supongo que el precio que se va a manejar ronda entre los 15 y 18 pesos”, arriesgó.
 
Por otro lado expresó la edil Caballero que el Concejo Deliberante solicitó a la empresa de transporte de pasajeros que presenten por escrito los subsidios con los que se manejan y los detalles que puede aportar estadísticamente la tarjeta SUBE. 
 
Remarco que es necesario “tener en cuenta la inversión que hizo la empresa ETCE con respecto a las exigencias y recorridos” por parte de los vecinos. “Esto es un ida y vuelta y hay que reconocer que la empresa es la única que tiene coches abocados al transporte escolar de puerta en puerta”, dijo la titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado.
Fuente diario Primera Edicion