El valor del Estacionamiento Medido subió a $20 en Corrientes

0
9

Los ope­ra­do­res del Ser­vi­cio de Es­ta­cio­na­mien­to me­di­do de ciu­dad no tra­ba­ja­ron este sá­ba­do como lo ha­cen de 8 a 13 normalmente, por­que la Mu­ni­ci­pa­li­dad les pi­dió sus equi­pos pa­ra pa­ra­me­tri­zar la su­ba ta­ri­fa­ria que apli­can des­de esta semana.

Es así que des­de las 7.30 el va­lor de la ho­ra de apar­ca­mien­to irá de 10 a 20 pe­sos (su­ba del 100%). Un trabajador relató que hay mucha gente que no conocía de la suba pero se está informando a los conductores y algunos deciden dejar sus vehículos más lejos del centro.

 

Ra­dio­gra­fía del apar­ca­mien­to
En la ciu­dad, el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do al­can­za a 180 cua­dras. Los ope­ra­do­res son 192.
La úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se ha­bía con­cre­ta­do el 16 de abril de 2016.

Ca­da vez que se co­bra el apar­ca­mien­to, un 40% que­da pa­ra el tar­je­te­ro, un 8% pa­ra la per­mi­sio­na­ria y 52% res­tan­te pa­ra la Mu­ni­ci­pa­li­dad. Con esos por­cen­tua­les, a par­tir de la vi­gen­cia de la nue­va ta­ri­fa por ca­da ho­ra los tar­je­te­ros se que­da­rán con $8, las per­mi­sio­na­rias $1,60 y la Mu­ni­ci­pa­li­dad $10,40.

El se­gu­ro que les co­bran a los ope­ra­do­res por la má­qui­na ex­pen­de­do­ra de tic­kets es de 56 pe­sos. Los tra­ba­ja­do­res per­ci­ben un “plus” men­sual que as­cien­de a 2.750 pe­sos pa­ra los que es­tán la jor­na­da com­ple­ta (por aho­ra no ha­brá va­ria­ción en ese mon­to).

Los que ha­cen só­lo tur­no ma­ña­na re­ci­ben 1.200 pe­sos y los que es­tán úni­ca­men­te de tar­de 900 pe­sos. El ser­vi­cio se co­bra de lu­nes a vier­nes en dí­as há­bi­les, de 7:30 a 13 y de 16:30 a 20, así co­mo los sá­ba­dos de 8 a 13.

Fuente Radio Sudamericana