El único puente interprovincial Chaco – Corrientes cumple 44 años

0
17

El único puente interprovincial que une Chaco y Corrientes cumplirá esta semana 44 años desde el día de su inauguración. En su momento fue una de las inversiones de infraestructura más importantes para la región que vino a cambiar la historia de intercomunicación vial entre ambas provincias del Norte.

 

Sin embargo el paso del tiempo -tirano con las estructuras de uso masivo- deja entrever ya la urgencia de un nuevo puente que logre descongestionar la demanda en el denominado «Puente General Belgrano», a fin de evitar el mayor desgaste de esta conexión vial que cumple cuatro décadas.

 

«La necesidad de anexarle otro puente es el que venimos peleando desde la segunda década de los años noventa.», reconoce Marcelo Falcione quien desde hace tiempo brega por la concreción de un segundo puente que parece avanzar en gestiones y que los anuncios nacionales del llamado a licitación de obra, reavivan las esperanzas de concretar el sueño más temprano que tarde. «Lo que nos preocupó es que se dejó de lado el ramal ferroviario.», reconoció además.

 

 

En vísperas de los 44 años de este puente interprovincial, Marcelo Falcione reconoce «Hay que festejar siempre, en la medida en que se vaya avanzando con este proyecto.»

 

 

 

Diario21.-