El tren que une Sáenz Peña con Chorotis está sin servicio hace una semana

0
71

Desde la semana, no funciona el servicio de pasajeros ferroviarios que une Presidencia Roque Sáenz Peña con Chorotis, situación que genera inconvenientes en los habituales usuarios, quienes protestaron tras conocer esta noticia.

Se pudo saber que la ausencia de este servicio se debe a que se rompió la dupla Materfer que lo cubría y fue derivado a Córdoba, donde se encuentra la casa central. “Por el momento el servicio está suspendido hasta nuevo aviso”, señalaron los responsables de la estación a los pasajeros.

Por otro lado, se conoció que en los talleres de la SOFSE Sáenz Peña hay otro coche motor dupla Materfer 0km que no puede ser puesto en servicio debido a algunas trabas burocráticas que impiden que se agilice esa autorización y se habilite su circulación. Una de esas trabas está relacionada con las habilitaciones que tiene que avalar la CNRT.

A raíz de esta situación, los pasajeros que quedaron sin el servicio piden que “con urgencia” se pueda habitar nuevamente “porque el tren para las localidades alejadas de las grandes capitales es un servicio social”.

“Esto implica una gran afectación para la gente de menores recursos que utilizaba el tren diariamente a bajo costo”,  sostuvieron los usuarios.

Son 18 las estaciones que recorre el tren habitualmente hasta llegar a destino. En esas zonas el transporte ferroviario de pasajeros sigue cumpliendo un rol importante en el interior de la provincia ya que permite a las poblaciones más alejadas tener acceso a un medio a bajo costo.

El servicio ferroviario de Sáenz Peña realiza un extenso recorrido diariamente, que desde mayo de 2010 es administrado por el Estado a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

En este tipo de transporte viajan aproximadamente 150 personas por día en el recorrido Sáenz Peña – Chorotis. Esta cifra aumenta en el regreso del tren desde Chorotis a Sáenz Peña con 190 pasajeros.

Fuente Diario TAG