El taller de Mini Escultores finalizó con más de 250 trabajos en la Bienal 2018

0
43

Con más de 250 trabajos realizados, cerró el taller de Mini Escultores realizado en el stand del Concejo Municipal durante la Bienal 2018.

Este sábado por la mañana y con la visita del gobernador Domingo Peppo y de Fabriciano Gómez y la presencia de los ediles Martin Bogado y Gustavo Martínez, se expusieron los trabajos realizados por los niños en los dos talleres que diariamente llevó adelante el escultor Quique Gurevich para niños de 4 a 7 años bajo la consigna reciclando- reutilizando- resignificando.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia fue parte de la Bienal Internacional con el taller de Mini Escultores, una propuesta que tuvo una gran aceptación por parte de los visitantes y contó con la participación de cientos de chicos. El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, destacó el trabajo del artista Quique Gurevich, al frente del proyecto, y de todo el equipo que hizo posible esta idea «pensada para despertar en los niños los valores de apego al arte y a la cultura». Agradeció a las familias y niños participantes, a Fundación Urunday y a Fabriciano Gómez por la invitación y los felicitó por la organización que logró alcanzar el evento internacional en esta que es su edición 30 Aniversario.

Martínez resaltó la Bienal 2018 y el gran desarrollo que ha tenido la Fundación Urunday con el acompañamiento del sector privado y público de la provincia respecto a la matriz organizativa: «Fue impresionante lo logrado en cuanto a la distribución del espacio y la superación de la propuesta, que fue incorporando a los escultores internacionales y nacionales, a los invitados locales, las distintas galerías de artesanos, emprendedores, la gastronomía local, los tres escenarios interactuando en forma simultánea».

Afirmó que se trató de un evento sin precedentes en materia local, que tomó una gran dimensión y que ocupó un espacio de 120000 metros cuadrados. Una muestra de arte y un plan de actividades que se tenía previsto y que «es importante para nosotros poder rescatar y resaltar felicitando a todo el equipo de la Fundación, especialmente a Fabriciano Gómez», marcó.

Por su parte Gurevich expresó su satisfacción por la experiencia vivida a lo largo de estos 6 días junto a los niños y sus familias. «Esto es una semilla que uno viene a aportar, para que este evento siga creciendo como lo viene haciendo hace muchos años», sostuvo.

Recordó que los niños serán los custodios de sus obras, objetos creados por ellos, que reciclaron y le dieron un significado y un valor con sus manos.

MINI ESCULTORES: DE LA BIENAL A LOS BARRIOS

Martínez comentó que como Concejo Municipal de la Resistencia se ha pensado este año en una participación en el evento que logre una interacción con los visitantes, fundamentalmente con los más pequeños. Y que se mantenga en la idea la energía y la magia que genera el trabajo de los escultores. Así nació el taller de Mini Escultores: «Lo importante de despertar los valores de apego al arte, a la cultura, es algo fundamental para la calidad de vida de los chicos», aseguró el titular del Legislativo Comunal sobre la innovadora propuesta en la cual niños de hasta 12 experimentaron y crearon como verdaderos escultores.

El edil Martin Bogado contó que de la mano del artista Quique Gurevich, durante 6 días de la Bienal, los chicos de 4 a 7 años trabajaron con maderitas y plastilinas, y los de 8 a 12, con maderas recuperadas y herramientas. Todos recibieron un diploma de participación y se llevaron su pequeña escultura, trofeo de la gran experiencia compartida en el stand de la Presidencia del Concejo.

Destacó la creatividad de los chicos plasmada en cada trabajo expuesto durante la jornada y agradeció a las familias el acompañamiento a la propuesta.

La propuesta además fue pensada con el objetivo de continuar y el destino serán los distintos barrios de la ciudad: «Mini Escultores se va a llevar a los distintos sectores, montando esta estructura en las plazas, en los espacios públicos, comenzando desde los sectores más humildes hacia el centro, para que continúe la idea de que los niños pueden entrar al taller y salir de la calle». Brindando herramientas que generen valores y espacios de contención, como se viene haciendo con el deporte a través de la Copa Futuro y con el canto y la danza en los festivales de Cultura Ciudadana, entre tantos otros programas de la Presidencia del Concejo.

Fuente diario tag