El río como nunca antes lo vimos, lleno de vida: «Esta pandemia nos está enseñando lo que hacemos mal»

0
431

Semana tras semana, eran cientos los chaqueños y correntinos que llegaban a las costas del río Paraná. Hoy, sin lanchas ni pescadores, sin turistas ni locales que se ven imposibilitados a concurrir al río debido a la cuarentena total y obligatoria, la fauna íctica puede recorrer el cauce libremente y se deja ver en las costas.

 

Videos se han viralizado no solo a través de las redes sino también de aplicaciones como WhatsApp, mostrando la belleza de los cardúmenes que pueden disfrutar de su hábitat sin restricciones ni peligros. Uno de ellos fue filmado por Daniel Merlo, quien dialogó con Noticiero 9 este lunes.

 

Daniel nos contó cómo vivió la llegada masiva de peces a la costa de Paso de la Patria. «Lo que estamos viendo ahora no lo hemos visto nunca», aseguró, detallando la escena completa y comentando que «el agua está cristalina, los peces, las aves». Asimismo, explicó que hace 15 días solo navega por el río Paraná la embarcación de la Prefectura.

 

Cuando tiempos atrás los pescadores llevaban «bolsones» de dorados, Daniel hoy celebra que la pesca hoy está restringida a nada más que una cantidad determinada de sábalos y bogas.

 

«No me quiero imaginar cuando esto pase y ver el río alborotado de lanchas y de pescadores haciendo el mal que ha hecho antes», señaló. Además, sostuvo que «esta pandemia trajo algo», refiriéndose a la necesidad de «tomar conciencia de las cosas que hacemos mal». «Si esto no nos enseña, ¿cuántas pandemias tienen que venir para demostrarnos lo bueno y lo malo?», agregó Daniel Merlo en comunicación telefónica con Noticiero 9.

Fuente 21tv