El profe ejemplo: dicta clases y en sus tiempos libres corta el pasto y pinta la escuela

0
285

“Trato de devolver un poquito todo lo que me dio la escuela”, dijo el profe de Lengua y Literatura, Sergio Bordón, uno de los encargados de llevar adelante la Escuela de “Rincón de Sarandí”, ubicado en Pueblo Libertador.

Bordón lleva más de 30 años como docente y en poco tiempo más iniciará sus trámites de jubilación. “Yo estoy todo el día en la escuela, doy clases y después me tomo el tiempo los fines de semana de mantenerla”, dijo.

Corte de pasto, limpieza de todo el complejo y hasta pintura de los postes, todo lo hace en sus días de descanso para mantener ordenado el establecimiento educativo que considera “su casa”.

“Hoy tengo solamente 9 alumnos, son poquitos porque por distintas circunstancias se van a otros lugares. Los que no pueden venir, por ejemplo, un día de lluvia como hoy, mando actividades para que la puedan hacer”, aseguró.

La escuela “Rincón de Sarandí” también cuenta con una estación meteorológica propia, con la cual Bordón informa diariamente el estado del tiempo a través de sus redes sociales y las redes del colegio.

¡UN GRAN EJEMPLO!