El PJ ya tiene a su primer candidato

0
66
Consenso, acuerdos, espacios cedidos, hay varias maneras de llamar a lo que derivó en las primeras conclusiones electorales en el justicialismo. Mientras hay mil nombres para 16 banquitos, el juego de la silla ya tiene sus primeros ganadores, bien sentados.
Al menos un ganador, seguro. Es Diego Arévalo, colaborador cercano a Jorge Milton Capitanich. «Hablan de renovación, bueno, acá está», confirmó entre risas a Diario Chaco Gustavo Martínez, actual presidente del Concejo municipal de Resistencia.
 Martínez sostuvo que este fue el primer acuerdo oficializado tras la foto grupal que trascendió ayer, con los principales referentes del justicialismo chaqueño. Estuvieron presentes en ese encuentro, además de Martínez, Domingo Peppo y Jorge Capitanich.
Arévalo será el primer nombre que el PJ lleva a las negociaciones con sus aliados del Frente Chaco Merece Más, aunque lleve claramente la ventaja en el esquema oficialista, con mayor peso que los demás partidos.
 El joven dirigente es actualmente funcionario de la Municipalidad, donde se desempeña como Secretario de Obras Públicas. Fue presidente del Nuevo Banco del Chaco y subsecretario de Hacienda de la Provincia durante el gobierno de Jorge Capitanich.
Una alta fuente cercana al gobernador Peppo prefirió no confirmar a su vez lo dicho por Martínez, aunque no negó que el de Arévalo sea el nombre al que llegó el consenso de los hombres fuertes del PJ. Los otros lugares en la lista serán ocupados en las próximas horas, y algunos nombres ya fueron adelantados por este medio.
Fuente: diariochaco