«El pasajero puede pedirle al remisero que no use el celular»

0
8

Ante la típica circunstancia en la que los automovilista utilizan el celular mientras conducen, Radio Sudamericana se comunicó con Juan Castillo de la Asociación de Remises de Corrientes, para hablar del rol del teléfono móvil en el trabajo de los remiseros”.

“El teléfono es indispensable para el trabajo, pero  la tecnología nos ayuda a estar conectados por Bluetooth y el  manos libres se pueden atender llamadas,  pero en la cuestión de mensajes la idea es no utilizar el teléfono cuando se maneja y evitar cualquier riesgo”, declaró.

Asimismo indicó “toda distracción puede generar un peligro por lo que ningún conductor debería ocupar el celular cuando maneja,  lo que sucede con nuestra actividad es que se despacha a través de un aparato telefónico los pedidos  lo que hace el uso inevitable,  pero lo que se recomienda es que se hagan a un costado para contestar el mensaje”.

En tanto que aseguró el usuario tiene todo el derecho de pedirle al chofer que no conteste cuando está conduciendo el vehículo”

Fuente diario sudamericana