El operativo de desinfección alcanzó a barrios de la zona este y sureste de Resistencia

0
236

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo nuevos operativos de desinfección por distintos barrios, mediante las modalidades terrestre y de pulverización espacial, en el marco del séptimo día de la segunda etapa de este proceso lanzado por el intendente Gustavo Martínez.

PULVERIZACIÓN ESPACIAL EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD

En esta ocasión, se abarcó el perímetro compuesto por las avenidas Italia, Laprida, Vélez Sarsfield y calle Combate de la Vuelta de Obligado, y que involucra los vecindarios de Villa San Martín, Villa Asunción, Los Troncos y Los Teros, entre otros.

A este sector acudieron 24 operarios provistos de motomochilas y máquinas termonieblas para dosificar hipoclorito de sodio en los espacios públicos. Vale recordar que este producto utilizado para la desinfección está diluido en agua y no afecta a la salud de las personas ni de sus mascotas, y su efectividad está comprobada para acabar con el virus de la presente pandemia.

En el operativo estuvo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien indicó que «se hace un trabajo donde se recorre cada vereda de estos barrios y se arroja hipoclorito de sodio a través de un sistema de bombeo. Se hace un derrame aéreo y caen partículas que desinfectan el suelo y paredes, así, en el caso de que haya algún virus, lo va desintegrando». Detalló que también se extendió este tipo de trabajo a distintas instituciones con el fin de proteger a los trabajadores del lugar como así también a las personas que van allí a realizar gestiones.

Sostuvo además que es positivo el balance de los operativos ejecutados «porque cada vez nos encontramos con más demandas de los barrios para realizarlos. Ahora hay otro operativo terrestre ejecutándose en barrios tales como Villa Los Lirios y Villa del Carmen, en la zona este, por lo que el objetivo es seguir trabajando y hacernos eco de los distintos pedidos que están surgiendo. Trabajamos con esta responsabilidad que nos pide el intendente Gustavo Martínez y recorremos cada barrio de Resistencia con el fin de lograr llegar con esta desinfección a un beneficio para todos».

El asistente ejecutivo en Saneamiento Ambiental, César Ayala, detalló que el trabajo de desinfección consistió en el avance manzana por manzana, abarcando toda el área de cada barrio. A su vez, adelantó que en la jornada del miércoles se hará el mismo dispositivo en los barrios Toba, Chilillí, Cotap y demás zonas aledañas.

DESINFECCIÓN TERRESTRE EN LA ZONA SURESTE

Por otra parte, una segunda cuadrilla inició sus tareas en la intersección de las avenidas Chaco y 9 de Julio, y estuvo abocada a la higienización de los barrios Villa Los Lirios, Villa Donovan, Villa San Juan, Villa Saavedra, General Mitre, La Liguria y Barrio Jardín.

Fueron 80 operarios con nueve camiones regadores los que desempeñaron esta limpieza general, dotados de escobillones y las respectivas indumentarias protectoras, como overoles, barbijos, guantes, botas y gafas.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que «el hipoclorito de sodio diluido en agua se aplica al pavimento a través de los camiones hidrantes que están cargados, y luego los empleados lo esparcen con los escobillones», y agregó que «este es el elemento químico que mejor combate el coronavirus sin afectar negativamente el ambiente».

Por su parte, el subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann, señaló que «la desinfección de la vía pública es una herramienta más que sirve para combatir el Covid-19, ya que es muy efectivo en superficies neutras y alcalinas como lo son las veredas de nuestra Ciudad».

En una misma sintonía, remarcó que «es esencial que la comunidad continúe empleando las normas de bioseguridad que involucran el lavado de manos, el distanciamiento social de dos metros al menos, el uso de barbijo y salir lo menos posibles de las casas».

Fuente tag