«El Niño» ya dejó más de dos mil evacuados

0
18

Más de 2.200 personas permanecen evacuadas en tres provincias por las inundaciones que afectan al centro y litoral del país como consecuencia de los recurrentes temporales de los últimos días, según precisó la Cruz Roja Argentina.

«La mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente», detalló a Télam el director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba.

Cuba explicó que «estamos viviendo el inicio de El Niño, por lo que sabíamos que esto podía pasar en esta época».

 

«De todos modos se trata de una inundación muy fuerte, hay acumulación de agua, llueve un poco y no se reabsorbe, tarda mucho en escurrir. La inundación no es tanto por lo que llueve sino por el acumulado», precisó.

Con respecto a los trabajos de asistencia, el especialista señaló que «el agua acumulada dificulta la tarea, por lo que hay que esperar a que baje».

“Son procesos lentos. Ha bajado el alerta pero se esperan lluvias aisladas hasta el martes», adelantó Cuba, quien está viajando por las provincias afectadas para coordinar la asistencia a los centros de evacuados.

Fuente diario datachaco