El NEA se prepara para campaña nacional de vacunación

0
1

El Ministerio de Salud Pública la implementará durante octubre y noviembre para niños de 13 meses a 4 años.

En ese marco, el Chaco fue sede del Encuentro de micro – planificación de la Campaña Nacional de Seguimiento de la Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que fue organizado por la Dirección de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y convocó a referentes de todas las provincias del Nordeste. Encabezaron el encuentro, el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, el director nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart y la titular de Epidemiología, Mariela Fabiani.

 Se trata de una jornada de planificación destinada a referentes del PAI de Corrientes, Misiones y Formosa para el seguimiento de la vacunación contra el sarampión y la rubeola, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra estas patologías que tendrá lugar en la Provincia durante Octubre y Noviembre próximos.

“En el nombre del gobernador Domingo Peppo y del ministro Zapico agradecemos que nos hayan elegido para ser anfitriones y de contar con la presencia de Biscayart y de todos los equipos del NEA. Esperamos que este encuentro sea muy provechoso para elaborar las estrategias que permitan garantizar la vacunación de todos los niños y niñas de la Región y con ello, ampliar e intensificar la protección de estas enfermedades”, expresó Merlo para dar inicio a la Jornada.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas a los referentes para fortalecer la implementación de la Campaña y asegurar una cobertura de inmunización alta y exitosa en la población infantil –grupo objetivo de la iniciativa-. Además, con ello, se apunta principalmente a evitar la reintroducción del sarampión o rubeola en el territorio argentino.

LA CAMPAÑA

La iniciativa se implementará de forma intensiva en la Región desde el 1 de Octubre hasta el 30 de Noviembre de este año. Está particularmente destinada a aplicar una dosis extra de la vacuna a los niños de 13 meses hasta los 4 años y 30 días –antes de que cumpla los 5-, independientemente de sus antecedentes de vacunación.

Fuente diario datachaco