El Municipio realizó amplio operativo de saneamiento en el barrio Caraguatá

0
47

El Municipio de Resistencia avanza con amplios operativos integrales de saneamiento realizado por distintas dependencias municipales para reacondicionar las calles y sectores parquizados en la zona norte, tal como se ejecutó en el barrio Caraguatá.

Trabajadores municipales realizaron corte de pasto y malezas, como así también barrido y retiro de vegetación y residuos arrojados en la vía pública. Las tareas se realizaron en espacios de grandes dimensiones donde intervinieron aproximadamente 50 trabajadores municipales de los centros comunitarios municipales  (CCM) de Villa Encarnación y Villa Río Negro junto a operarios de la delegación 2 de Febrero, quienes recibieron el apoyo logístico de la base operativa situada en avenida Ávalos.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, consideró fundamental contar con máquinas minicargadoras y camiones volcadores y así concretar un abordaje integral que es necesario en distintos sectores como consecuencia de las intensas lluvias que luego provocan el crecimiento de malezas.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, reiteró que esta acción desarrollada en barrios de la zona norte es parte de la capacidad de respuesta a comunidades donde no existe un CCM o delegación municipal y que por ello es necesaria la coordinación entre distintas unidades de trabajo para satisfacer las necesidades de servicio de los vecinos y vecinas. Asimismo, indicó que se llevó a cabo el mismo operativo en la calle Juan Manuel de Rosas (entre colectora de ruta 16 y avenida Martina) y en zona del Gran Toba.

La presidente de la comisión vecinal 162 Viviendas Caraguatá, Nélida Maldonado, siguió de cerca el operativo y destacó la «inmediata respuesta del Municipio» a través de sus funcionarios. Al mismo tiempo, pidió acompañamiento de los vecinos para mantener la limpieza y el orden en ese sector.