El Municipio de Resistencia realizó trabajos de mantenimiento en la Escuela N°2 «Telma Reca»

0
36

En la Escuela Especial Nº 2 Telma Reca, el Municipio de Resistencia llevó a cabo el programa municipal «Esfuerzo Compartido», mediante el cual trabajadores municipales pusieron la mano de obra para realizar trabajos de pintura y reparaciones, mientras que la institución se encargó de los insumos.

Trabajos de pintura en los talleres y reparación de cielorrasos fueron parte de lo concretado en esta institución educativa.

Foto crédito: Municipio de Resistencia.

«Con el programa de Esfuerzo Compartido podemos llevar adelante distintas obras en instituciones educativas, religiosas, deportivas, culturales, como en esta escuela donde reacondicionamos sus talleres«, expresó el secretario de Servicios, Claudio Westtein.

Además, valoró esta iniciativa ya que «permite plasmar objetivos de los interesados, dando un importante aporte para hacer frente a necesidades estructurales, aún en esta delicada situación económica que vive el país».

«Sabemos que en muchas ocasiones deben recurrir a las cooperadoras y aporte de los padres para obtener insumos, reconocemos ese esfuerzo y por eso aportamos nuestro apoyo técnico, convirtiendo expectativas en realidades«, subrayó.

Foto crédito: Municipio de Resistencia.

La directora del establecimiento, Lais Romero, dijo: «Es una gran oportunidad que la aprovechamos, habíamos conseguido insumos a través del Ministerio de Educación y el Municipio aportó la mano de obra«.

«Queremos brindar la mejor calidad educativa a los alumnos«, acotó, agregando que a esta institución asisten a clases 103 alumnos primarios y de formación integral para jóvenes, con jornada extendida.

Por tanto, el subsecretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano municipal, Marcos Pereyra, recordó que aquellas instituciones que desean contar con este programa de Esfuerzo Compartido podrán dirigirse a la Secretaría de Servicios del municipio de Resistencia o enviar un mensaje vía WhatsApp al número (3624)715323 para recabar mayor información.