El Municipio de Resistencia erradicó un minibasural en alrededores de la laguna Villa los Lirios

0
72

El municipio nuevamente intervino en la erradicación de un minibasural en inmediaciones de la laguna Villa los Lirios. El trabajo se realizó debido a los residuos arrojados sobre la arteria José Noveri (calle 12) que provocan el taponamiento de sistemas de desagües a cielo abierto, perjudicando a los barrios Don Bosco, Hermano Che, 24 de Diciembre y Villa Los Lirios, entre otros.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que se articuló con las comisiones vecinales un plan de acción para los próximos días y que consistirá en recuperar definitivamente los puntos saneados mediante jornadas de plantación de árboles, con el fin de preservar los alrededores de dicha laguna que ofrece una gran postal de la ciudad. Fundamentó la adopción de esas medidas «porque una vez por semana vuelven a generarse minibasurales que taponan los desagües. Por eso se pide a los vecinos y vecinas que estén atentos y denuncien estas infracciones al 3625-162913 de la dirección de Defensa Civil.

Para concretar el trabajo el Municipio utilizó máquinas minicargadoras, camiones, bateas y una cuadrilla de 15 operarios comunales.

Una vecina de la zona, Alicia Verón, expresó: «Necesitamos un poco más el acompañamiento de todos los vecinos. Si no nos acompañamos entre nosotros, esto es un cuento de no terminar porque se está luchando todo el tiempo contra los minibasurales y en dos semanas volvemos a caer en lo mismo»