El Municipio de Resistencia avanza en el mantenimiento de desagües para un escurrimineto normal de las lluvias

0
85

Debido al pronóstico de lluvias para los próximos días, la Municipalidad de Resistencia intensificó los trabajos de mantenimiento para el buen funcionamiento de los desagües de la ciudad. Las tareas consistieron en la limpieza general, levantamiento de ramas, hojas y residuos, y despeje de bocas de tormenta.

Entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves se registraron 11 milímetros y no hubo inconvenientes. No obstante, las dependencias de la secretaría de Servicios de Resistencia «están en alerta para responder ante situaciones de emergencias».

Para inconvenientes relacionados con la acumulación de agua en los barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

SANEAMIENTO DIA DE LLUVIA (1)
Operarios limpiando un basural.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, recorrió junto a su equipo barrios de la ciudad, supervisando los trabajos de saneamiento para mantener las calles y drenajes en buenas condiciones, pero remarcando a la vez «la necesidad del acompañamiento de la gente, en especial en no arrojar residuos en la vía pública«.

«Encontramos basura en algunos sectores que de inmediato levantamos ya que pueden provocar taponamientos y afectar el normal escurrimiento de las aguas de lluvias«, expresó.

En ese contexto, destacó el Plan de Refuncionalización de Desagües «impulsado por Gustavo Martínez, que permitió que sectores que históricamente se inundaban ante lluvias intensas, hoy hayan dejado atrás ese padecimiento».