El municipio acompañó a jóvenes ambientalistas en la limpieza de la zona sur

0
71

En este sentido, la asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, Rocío Moreira valoró la importancia de la propuesta surgida por los jóvenes y sostuvo que la gestión municipal siempre acompaña las acciones vinculadas al cuidado del ambiente. Asimismo, reconoció que las actividades desarrolladas por las diferentes organizaciones en conjunto con Resistencia tienen un “fin común” que es promover el cuidado del medio ambiente que “es de todos”.

“Las intervenciones vinculadas a la limpieza como las desplegadas en inmediaciones del río Negro se vienen realizando desde el año pasado y Resistencia continuará apoyando a los jóvenes”, recalcó Moreira.

Por su parte, Belén Cattaneo, integrante de la Fundación Resistencianos, afirmó que “el objetivo es recuperar el espacio público ocupado por el basural” y ratificó la importancia de la acción: “Es fundamental que los jóvenes se involucren y empiecen a moverse”.

El saneamiento incluyó la plantación de árboles y la joven de 15 años invitó a todos los vecinos a participar del voluntariado acercándose a la casa de Resistencianos ubicada en calle Obligado al 170 o contactarse mediante redes sociales de Fundación Resistencianos o de cualquiera de las organizaciones involucradas.