El Ministerio de Salud de la Nación entregó diez ambulancias al Chaco

0
90

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación, en un acto encabezado por el ministro Jorge Daniel Lemus, hizo entrega de 27 ambulancias a las provincia del Chaco, La Pampa, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego.

Nuestra provincia fue la gran beneficiada en el reparto de los vehículos, ya que recibió 6 de las 16 ambulancias de traslado y 4 de las 11 equipadas con unidades de terapia intensiva. En 2016 la Nación había prometido a los funcionarios chaqueños el envío de 10 ambulancias, de las cuales sólo había remitido 6, y Lemus se comprometió a enviar a la mayor brevedad las otras 4 que finalmente fueron 10.

Los vehículos se suman a otros 40 otorgados a principios de mes a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan.

“Sabemos que estas ambulancias van a actuar en forma directa en uno de los problemas importantes que tienen las provincias a nivel sanitario, como son las emergencias, cooperando en la actividad diaria inscripta en la Cobertura Universal de Salud, que es nuestra estrategia fundamental y nuestra política de salud prioritaria. Para nosotros es un honor poder colaborar con las provincias y estamos realmente muy orgullosos de poder brindarles estas herramientas”, dijo el ministro Lemus ante sus pares provinciales.

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here