El maestro chaqueño cumple 70 días internado a la espera de un trasplante de corazón y riñón

0
121

Hace unas semanas, Diario TAG dio a conocer la historia de Julio Daniel García un ex maestro chaqueño de 41 años que producto de una miocardiopatía dilatada que lo acompaña hace ya once años tuvo que dejar de ejercer la docencia y lo tiene a la espera de un corazón y un riñón.

“Será si Dios quiere el primer trasplante de corazón y riñón que se hará en el cardiológico de Corrientes”, nos cuenta ilusionada su esposa Marcela Peralta.

Pero otro dato llamativo es que quien estará a cargo de la intervención –cuando llegue ese momento- será el doctor Juan Pablo Cimbaro Canella oriundo de Charata y uno de los mejores promedios históricos de Facultad de Medicina de la UNNE.

Julio no se rinde y muestra de ello es el optimismo con el que a diario afronta cada día que pasa. Antes de recibir a sus visitas, se alista y hasta se anima a enviarles videos mostrándoles que ya está listo para recibirlos.

Aunque a veces su ánimo «decae», Julio siempre encuentra razones para ser optimista

Recientemente, el docente recibió la visita de un trasplantado -también chaqueño- quien le trasmitió esperanza. La misma que su esposa encuentra en el apoyo de las personas y es por eso que pide “oraciones a todos los chaqueños cualquiera sea su credo”.

Marcela destacó “la excelencia de la atención de médicos, enfermeros y mucamos que con mucha profesionalidad cariño y esmero digno de destacar lo mantienen en óptimas condiciones de salud y ayudan a levantar el ánimo”.