El jurado falló a favor de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

0
165

Tras varias semanas en la corte de Virginia, el jurado falló a favor del actor de Piratas del Caribe de manera unánime. La actriz de Aquaman deberá compensarlo con 15 millones de dólares.

Tras semanas delante de la jueza Penney Azcarate, uno de los juicios más mediáticos de Estados Unidos llegó a su fin con un veredicto a favor del actor Johnny Depp, quien recibirá 15 millones de dólares por tres afirmaciones que Amber Heard publicó en The Washington Post en 2018, que se consideró que la actriz actuó con «malicia».

El actor de Piratas del Caribe no estuvo presente en la corte de Fairfax, Virginia, ya que se encuentra en Inglaterra, donde realizó apreció en un concierto de Jeff Beck junto a su ex Kate Moss, quien testificó a favor. De todas maneras seguió el fallo de manera virtual.

Por su parte, Heard, vestida de negro, estuvo presente y luego de un abrazo con su abogada se retiró de la corte.

Luego de más de 12 horas de debate y tras escuchar y analizar pruebas el jurado compuesto por 7 miembros falló a favor de Depp, que esperaba dicho veredicto, así como comentaristas y abogados por cómo transcurrió el el juicio y los interrogatorios y contrainterrogatorios.

En ese sentido,  Alan Solman, un ex abogado litigante dijo al sitio especializado Law and Crime que Camille Vasquez y Benjamin Chew, abogados del actor, «hicieron un gran trabajo durante el juicio», en cambio los de la actriz «no lo hiceron».

Heard, que interpreta a Thomas Curry en Aquaman, escribió en 2018 que era «una figura pública que representa el abuso doméstico«, además expresó que sintió «toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan«. Sobre esto el jurado dijo que actuó con «malicia».