El intendente Martínez visitó un centro médico que prestará servicios para combatir el Covid-19

0
453

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la empresa de salud Sistemas Médicos (Simed), emprendimiento privado que atiende a los sectores más vulnerables de la comunidad y que próximamente sumará su sucursal en el macrocentro. Esto forma parte de las políticas de apoyo que efectúa la gestión municipal a la actividad privada, a la vez que se anunció el proyecto de incorporar al empleado municipal a esta obra social.

«Estamos visitando este emprendimiento de salud privada que funciona en nuestra Ciudad y que atiende a más cinco mil personas, entre ellas monotributistas y cooperativistas, todo un sector que es contenido y en el cual muchos carecen de una obra social», apuntó el mandatario comunal.

«Ahora se sumarán policonsultorios de distintas especialidades como ser ginecología, pediatría, traumatología, para brindar mayores servicios», añadió.

Martínez hizo hincapié en el apoyo municipal a este tipo de servicios «donde se potencie la oferta sanitaria y con Simed, impulsamos la puesta en marcha de una nueva clínica, que estará ubicada en avenida 9 de Julio al 1.700».

Asimismo, a modo de adelanto señaló que «esperamos que se pueda concretar y que sirva también para atender a los empleados municipales, si bien esta clínica no trabaja con InSSSeP, pretendemos sumar este servicio a nuestros trabajadores».

«Es importante saber que esta obra social atiende al sector laboral más vulnerable, por eso apoyamos esta iniciativa desde el municipio de Resistencia», puntualizó.

VOLUNTAD Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización y Regulación comunal, Gustavo Amann, destacó que «hay dos puntos a destacar, primero la voluntad y responsabilidad política del Intendente en temas de atención sanitaria en estos tiempos de pandemia y, en segundo, el gesto del Consejo Directivo de Simed de apostar a la salud con la puesta en marcha de estos consultorios destinados a los sectores más vulnerables», expresó.

«Hay que tener en cuenta que el Municipio está presente de forma constante apoyando todo tipo de emprendimientos, y respecto a esta empresa que funciona desde hace cinco años, veremos de qué manera podemos ayudar, porque brinda un importante servicio a la sociedad y más ahora en tiempos de pandemia», agregó.

AYUDA PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Finalmente, el doctor Jorge Yedro, titular del Simed, señaló que «Sistemas Médicos es una empresa que gerencia distintos tipos de convenios con gente ligada al trabajo y trabaja con todos los planes sociales,  servicios domésticos, e incorporamos otras instalaciones que todavía no podemos inaugurar, pero estarán prontamente al servicio para combatir la pandemia».

«Tenemos una gran estructura aunque ahora atendemos de forma virtual, contamos con más de cinco mil afiliados y atención a terceros, como a la gente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a través de su obra social», acotó.

Agradeció la presencia del intendente Martínez, «por estar a la altura de las circunstancias para afrontar esta situación», añadiendo que en unos 45 días podría estar en funcionamiento la sucursal de avenida 9 de Julio y calle Ángel Bustos. «Pretendemos refuncionalizar esta vieja estructura que en su momento atendió a vecinos de Villa Los Lirios, Federal, San Juan y hasta de Barranqueras, que prestará todos los servicios, con sistema de oxígeno central y habitaciones individuales para aislamiento en caso de personas con coronavirus».

Fuente tag