El intendente Martínez participó de los festejos por el Día Nacional del Chamamé

0
64
El intendente Gustavo Martínez declaró de interés municipal los festejos por el Día Nacional del Chamamé, que fue el pasado 19 de septiembre, donde se realizó un homenaje a los Hermanos Velázquez, que son grandes exponentes chaqueños del género musical que identifica a la región.
La presentación estuvo a cargo del historiador del Chamamé, Manuel Durant, y fueron parte de la grilla los artistas Lolo Ars, Elisa Pereyra, Bianca Almirón, Tomi Meca y el grupo Nuevo Tiempo.
El jefe comunal manifestó que “es un placer conmemorar el Día del Chamamé y rendir un homenaje a los Hermanos Velázquez que son los precursores y el emblema de ese género musical en Resistencia”.
En una misma sintonía, remarcó que “con esto se quiere recuperar las raíces apostando a este escenario público, abierto y libre de chamamé todos los domingos a la tarde para que los vecinos y vecinas puedan venir a escuchar música en forma gratuita”, y añadió que “este espacio será utilizado como punto de encuentro entre el Paseo Costanero y el Parque 2 de Febrero y estará destinado permanente al chamamé”.
Asimismo, indicó que “esta gestión municipal apuesta mucho a los pulmones verdes y abiertos, ya que permite recuperar el contacto con los vecinos y vecinas”.
Alberto Viana es un vecino que disfruto de una tarde a puro chamamé y consideró: “Que la ciudad proponga estos espacios culturales no tiene precio, y ojalá que la gente se sume porque no se va a arrepentir”. En igual sentido, sostuvo que “esto se tiene que ir sembrando de a poco y con paciencia para que esto se sostenga en el tiempo, porque el chamamé se lleva en la sangre y es lo máximo”.