El humo ya afecta a Corrientes, Formosa y Chaco: ¿Qué sucedió?

0
112

El funcionario provincial dialogó con el cronista de Radio Sudamericana y se refirió al humo que afecta a toda la región litoral, principalmente a Corrientes, Formosa y Resistencia, Chaco.

Si bien explicó que oficialmente “no hay datos” se supo que los grandes incendios en zona del Amazonas y los fuertes vientos, terminaron afectando al sur del continente, llegando al litoral argentino.

“El humo está instalado en toda la región y continuamos con las lluvias escasas y mucha seca”, agregó Márquez en este medio.

Un récord en 12 años: la Amazonia brasileña registró 33.316 focos de incendio en agosto

Los incendios en la Amazonia brasileña registraron el peor agosto desde 2010, con un aumento del 18% en relación al mismo mes del año pasado, que suele ser el más crítico, según cifras oficiales publicadas hoy.

Según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), se detectaron 33.116 focos de incendio en la Amazonia el mes pasado, frente a los 28.060 de agosto de 2021 y, durante la jornada del 22 de agosto, al menos 3.358 incendios fueron registrados, una cifra diaria sin precedentes desde septiembre de 2007.