El Hospital Perrando ya no tiene pacientes internados con asistencia respiratoria por Covid-19

0
134

Chaco cuenta con solo dos pacientes en estas condiciones; ambos en el interior provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó que, desde este jueves, no se registran pacientes internados en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia con diagnóstico de Covid-19 que requieran asistencia respiratoria mecánica. Tras más de un año y medio de pandemia, en la jornada, se dio la última extubación a un hombre de 45 años que ya negativizó las pruebas y se encuentra con evolución favorable.

Con esto, por primera vez desde hace más de un año y medio, el hospital no registra ocupación ARM (Asistencia Respiratoria Mecanizada) para pacientes con la enfermedad.

Respecto a la buena noticia, la directora del Perrando, Nancy Trejo, aseguró que “tenemos mucha alegría”, y reconoció que en la intimidad del personal “hasta lloramos al contar con estos datos”.

“El reconocimiento es hacia todo el equipo de salud, el respeto hacia cada uno de ellos, a cada uno de los que trabajaron en las distintas áreas, profesionales, técnicos. Un sincero agradecimiento y respeto a ellos”, expresaron

Tras la extubación de este último paciente que se encontraba en el Perrando, hoy la provincia de Chaco cuenta sólo con dos personas internadas con diagnóstico de Covid-19 que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, uno de ellos en Presidencia Roque Sáenz Peña, y otro en Juan José Castelli.