El gobierno inauguró sede del Registro Civil de Las Palmas y obras de remodelación en el Registro de Pampa Almirón

0
448

Por lineamientos del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno Jessica Ayala junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra; inauguraron la nueva sede del Registro Civil en Las Palmas que permitirá tramitar la partida de nacimiento, acta de defunción, DNI y la unión matrimonial.

En la oportunidad, participaron el intendente de la localidad, Víctor Hugo Armella, el subsecretario de Gobierno José María Quirós y la directora de general del Registro Civil del Chaco, Patricia Unamuno.

Además, la ministra entregó entregó un equipo para la habilitación del Centro de Documentación Rápida (CDR), para que los vecinos puedan tramitar el ejemplar en forma digital.

En ese sentido, Ayala indicó que “hemos inaugurado la sede y cumplimos con la responsabilidad como Estado, de garantizar a cada ciudadano el derecho a la identidad, y facilitar los servicios públicos esenciales”.

Cabe recordar que el gobernador Peppo había anunciado la obra el 9 de mayo, cuando Las Palmas cumplió 137 años.

Finalmente, el intendente Armella señaló que “estamos muy satisfechos, y el gobernador ha cumplido con la palabra, era una obra anhelada de muchísimos años, y hoy debemos reconocer el esfuerzo y tenemos la posibilidad de recuperar nuestra identidad”.

Remodelaciones del Registro Civil de Pampa Almirón

Además, la ministra habilitó las obras de remodelación del Registro Civil de Pampa Almirón, junto a la intendenta Gladys Lilian Piccilli, la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y la directora general del Registro Civil del Chaco, Patricia Unamuno.

Con el fin de facilitar el trabajo de la sede se entregó equipamiento para el Centro de Documentación Rápida (CDR) lo que permitirá los habitantes de la localidad y las zonas aledañas, tramitar el DNI digital.

El 27 de noviembre de 2017, un tornado causó daños en el edificio del Registro Civil y el gobierno provincial se comprometió a trabajar en su remodelación.

La ministra señaló que “garantizamos un estado presente que garantice la identidad de los ciudadanos en todas las localidades. Es un día de festejo porque con esta sede remodelada se podrán hacer trámites de forma fácil y rápida”.

La intendenta Picilli agradeció los trabajos efectuados por el gobernador Peppo, ministra y todo su equipo; porque significa un avance muy importante para los habitantes.

“Los nuevos equipos son muy importantes porque hemos recorrido gran parte de las localidades como La Eduvigis, Capitán Solari, La Verde, para garantizar el derecho de identidad de las personas” señaló la jefa comunal.