El gobernador valoró el rol social del NBCh al inaugurar la nueva sucursal Barranqueras

0
31

El primer mandatario, Domingo Peppo, inauguró este miércoles, el nuevo edificio de sucursal portuaria construido en los últimos 23 años de vida de la entidad bancaria. La obra, ubicada en el cruce de Av. 9 de Julio y Av. España, será la sede comercial y Centro de Pagos con una inversión de 30 millones de pesos.

Peppo destacó la definición del Directorio del Banco de priorizar -dentro de una gran demanda de edificios – la sucursal para la ciudad de Barranqueras. Explicó que, si bien como toda entidad del sector, el Nuevo Banco del Chaco tienen una actividad comercial, y cumple un rol social muy importante: “Si no estuviera, el desarrollo de la provincia sería muy complicado”, aseguró.

Además destacó que el NBCh tiene en su esencia la atención personalizada, “que es con lo que marca la diferencia”. Detalló que con ese objetivo, el de cuidar a sus clientes y a su personal, se pensó en este nuevo edificio para darle comodidad a la gente. Es moderno y resumr a todas las exigencias del Banco Central, en cuanto a confort, arquitectura y seguridad.

Recordó además el trabajo que se está realizando desde el Gobierno, en conjunto con el sector privado, para que el puerto de Barranqueras vuelva a ser el más importante del Norte argentino. “Para eso también requerimos de un banco acá, que funcione plenamente”, consideró.

“Sucursal modelo”
El presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, destacó la importancia de la presente inauguración, ya que se trata del primer edificio construido por la entidad bancaria chaqueña después de 23 años. “Estamos muy contentos. Es una sucursal modelo y un objetivo que pretendemos replicar; la idea es que el resto de las sucursales de la provincia sigan este patrón arquitectónico y de funcionamiento”, explicó.

Comentó así que se pretende que Barranqueras tenga su sucursal bancaria con todos los servicios necesarios para evitar el traslado de clientes a Resistencia. “También queremos que el comercio y el sector industrial y productivo se concentre aquí; vamos a repatriar a los clientes de Barranqueras que concurren a las sucursales de Resistencia”, añadió.
El área de influencia del servicio abarcará, no solo a la ciudad portuaria, sino también Puerto Vilelas y zona Este de Resistencia.

“Una mirada generosa hacia Barranqueras”
“Estamos muy contentos por lograr esa mirada generosa hacia nuestra comuna”, subrayó la intendenta Azula al hacer uso de la palabra. Indicó además que la obra cambiará la estética de la ciudad portuaria y destacó las comodidades que brinda para los clientes del NBCh que concurren periódicamente a realizar trámites.

“Agradezco al gobernador la rapidez con que se ejecutó la obra y la calidad de la misma; ahora la gente no tendrá que hacer largas colas en la vereda”, añadió. Por último, dijo que las puertas de Barranqueras, “están siempre abiertas para recibir propuestas e iniciativas que repercutan en una mejor calidad de vida para la población”.

Presencias
En el acto estuvieron presentes, además, integrantes del directorio; el ministro de Planificación, Gustavo Cáceres, los subsecretarios de Transporte, Roberto Medina y de Asuntos Políticos, Rodrigo Ayala; el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, diputados provinciales y personal bancario.

Fuente: Chaco Dia por Dia.