El frío se hará sentir aún más en Misiones

0
40

El pasado fin de semana comenzó a registrarse en la tierra colorada un apreciable descenso térmico, en plena estación otoñal. La llegada de estos primeros aires fríos se acentuarán desde mañana con el arribo de una nueva masa polar a la provincia, lo que traerá aparejadas temperaturas mínimas de hasta 4 grados, heladas e inclusive lluvias, según anunció el pronosticador Marcelo Kusik, de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones.


Así que a preparar los abrigos, acolchados y ¿por qué no? las frazadas, gorras, bufandas, guantes y paraguas, ya que a lo largo de la semana se vivirá un clima totalmente inestable en la provincia.    
 
Las temperaturas bajarán entre dos y tres grados en distintos puntos de la tierra colorada. Así, en el Norte se registrarán de 8 a 9 grados, en la Zona Centro entre 4 y 5 grados, mientras que en el Sur oscilarán entre los 6 y 7 grados.
 
Por las tardes, la marca mercurial oscilará entre los 13 y 18 grados.
 
El aire frío no avanzará demasiado al Norte de la provincia, debido a que sobre el Sur y el Centro del Brasil hay un sistema de alta presión y el ambiente está más cálido.
 
Segundo del año
 
Vale resaltar que esta es la segunda “ola polar” que llega a la provincia en 2018 y tendría una intensidad muy similar a la que se vivió a principios de mayo pasado.
 
Las lluvias recién podrían aparecer el fin de semana, en las zonas Centro y Sur de Misiones, pero serían precipitaciones aisladas, siempre según el responsable de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología.