El fenómeno de El Niño volvería con lluvias por sobre lo normal en Corrientes

0
8
El resumen señala que los resultados de los centros mundiales de pronóstico climático anuncian con­diciones neutrales en los próximos 3 meses.

En el Litoral y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú, no regulada del Paraná y media-baja del Paraguay, se esperan lluvias por encima de lo normal a normales.

En la cuenca alta del río Paraguay y del Paraná, en territorio brasileño, se es­peran lluvias dentro de un patrón normal. No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina, duran­te el transcurso del próximo trimestre.

Señala -además- que de acuerdo con la reciente evolución de las condicio­nes atmosféricas y oceá­nicas y los pronósticos co­rrespondientes se esperan para el próximo trimestre condiciones de El Niño dé­bil, con una probabilidad del 70% en el otoño-in­vierno, aunque las tenden­cias de precipitación para abril-mayo-junio, según los resultados de diversos modelos de pronósticos del Enso, muestran condicio­nes neutrales.

El año pasado, durante el mes de abril, se registraron 56 mm de agua caí­da, mientras que en el mismo mes de 2017 las cifras fueron récord, lle­gando a los 573 mm. Mientras que en lo que va de este mes se han re­gistrado 27 mm y la ciudad lleva un acumulado anual de 805 mm.

VUELVE EL CALOR

Según el Servicio Meteo­rológico Nacional (SMN), tras algunos días de tem­peraturas que en horas de la mañana rondaban los 15 grados, el calor volverá a esta parte del país.

Según el pronostico ex­tendido, al menos por los próximos diez días no se esperan precipitaciones en esta parte del país, mientras que la temperatura máxima podría ubicarse entre los 36 y los 30 grados durante esta semana. s

El año pasado abril las mediciones indicaron un total de 56,7 milíme­tros, mientras que en 2017 el regis­tro del mismo mes fue de 573 mm.

Fuente diario norte