El exboxeador posee una docena de denuncias por amenazar a deudores

0
38

Amparado en su derecho de guardar silencio en una indagatoria, el exboxeador de 38 años detenido por una denuncia de extorsión y amenazas, que lo apuntan como autor directo, se abstuvo de responder preguntas sobre la imputación ante el juez de Instrucción 2, César Yaya.

Su paso por el juzgado de calle Santa Fe fue breve y su abogado defensor presentó la solicitud de excarcelación. Decisión que analizará el magistrado de turno con el sumario de las actuaciones policiales realizadas hasta el momento y sus antecedentes legales.

Sobre este último punto, el juez Yaya también estudia la posibilidad de inhibirse o declararse incompetente, ya que el imputado por “amenazas agravada, extorsión y portación ilegal de arma de fuego”, acarrearía una docena de acusaciones similares en los demás juzgados de instrucción penal de la Primera Circunscripción Judicial, Posadas. Por lo que se acumule en este nuevo expediente contra el sospechoso sería remitido a otro juez que tenga avanzado el trámite judicial.

El expugilista fue señalado por una peluquera de Villa Cabello (zona Oeste) el viernes por la noche ante la guardia de la comisaría Séptima.

Aseguró que se presentó como cobrador de una firma crediticia y le apoyó un arma en el estómago, además de amenazarla de muerte, también a sus hijos, si no saldaba una deuda de 2.140 pesos.

Horas más tarde, el juez dispuso la detención del acusado y la apertura de una causa que incluyera la pesquisa sobre la responsabilidad del gerente de la financiera en Posadas en la violenta e ilegal manera de reclamar los pagos a los clientes.

Sin correrse del texto de la denuncia, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el exboxeador habría sacado un arma de fuego de la cintura y se la apoyó en el abdomen a la víctima, todo ante la mirada de su hija.

La estilista aseguró además que luego del “apriete”, recibió un llamado telefónico a su celular pero que no registraba el número de origen, pero que oyó a una mujer decir: “Supongo que te visitaron, te esperamos mañana a las 8 (por el sábado)”.

Todo esto habría sucedido entre las 20.30 y 21.30 del viernes 19 de octubre. Vale recalcar que la presunta víctima reconoció que adquirió un préstamo y una tarjeta de crédito de esta financiera con varias sucursales en Misiones, una de ellas emplazada en el microcentro de Posadas.

 

Causa pendiente

Este exdeportista, que supo participar de veladas de box en los principales cuadriláteros nacionales, afronta un escollo judicial de mayor envergadura. Tal la causa elevada a debate oral, por el mismo magistrado por el delito de “lesiones agravadas”, luego que le disparara a un joven de 26 años en un glúteo en plena calle del barrio Itaembé Miní.

El jueves 15 de septiembre de 2016 habría protagonizado este grave episodio, en el cruce de la avenida 170 y calle 135. Allí, según el expediente, atacó a la víctima. Pero esta acusación se agravó porque el herido lo había denunciado por una feroz golpiza previa, pocos días antes. No se estableció aún un motivo del ataque, sólo se supo que el encono entre ambos se basaría en una disputa sentimental.

Tras esta denuncia, el exboxeador permaneció prófugo durante trece días, cuando se presentó acompañado de su defensor en el mismo juzgado en el que ayer volvió sentarse a indagatoria.

Fuente diario primera edicion