El Equipo Hábitat realizó tareas de descacharrado en los barrios Vial y 300 Viviendas

0
704

César Ayala, coordinador general de Equipo Hábitat, explicó que se viene trabajando durante todo el año con estos operativos por directivas del Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Con el objetivo de prevenir, los operarios trabajaron y retiraron seis camionadas de cacharros de la Chacra 132, que incluye a ambos barrios.

«Venimos trabajando arduamente en todos los barrios de las zonas Sur, Norte, Este y Oeste», afirmó Ayala y explicó que el operativo consiste en la limpieza general y en «retirar todo recipiente que sea contenedor de agua de lluvia. Focos que ofician de criaderos de larvas de Dengue y por eso es tan importante controlar y sacar. Llamamos cacharro al balde viejo, al florero viejo que no se ocupa y oficia de recipiente».

«VECINOS MUY COLABORADORES»

Edgardo Britte, coordinador de la Zona Oeste de Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, dio los pormenores de este operativo de descacharrado concretado en la Chacra 132, que contempla estos barrios. Alrededor de 15 operarios estuvieron abocados en esta jornada a esta zona. Agradeció a los vecinos y contó que se los vio muy colaboradores, contentos y aprovechando el buen clima sacaron todos los cacharros de sus casas.

El referente recordó que esto surge a través de los pedidos que la comunidad hace a la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, a través de los diversos programas que se implementan de diálogo con los vecinos. Por ejemplo, las Audiencias Públicas en los Barrios, donde el Concejo baja a los barrios y obra de nexo entre la comunidad y los organismos provinciales y municipales para la concreción de trabajos que mejoren la calidad de vida.

Britte indicó que este se suma a los diversos operativos en simultáneo que Equipo Hábitat concreta en la ciudad de la campaña Chau Mosquito, a los que se suman desagües y desmalezado.

«VEMOS QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTROS»

Esther Medina, vecina de la zona, se acercó y colaboró con los operarios en el retiro de elementos que no ocupa en su vivienda. «Estoy trabajando con ellos porque nos pone muy contentos. Agradezco por mí y por mis vecinos al Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, por lo que están haciendo en nuestro barrio ya que nunca se vio un trabajo con esta intensidad», afirmó. Y detalló que: «Es una limpieza profunda y retiran todas las cosas que no nos sirven. Algo re útil porque a veces nosotros como vecinos no nos damos cuenta y acumulamos y eso junta agua por ejemplo y allí se genera el mosquito».

«Vemos que se preocupan por nosotros, porque lo pedimos y nos escucharon y hoy tenemos la respuesta. Todos los vecinos estamos muy contentos y agradecidos por esto», finalizó.

Fuente: DiarioTag