El día de ayer hubo protestas en muchas provincias contra las medidas del Gobierno nacional

0
82

Se trató de una movilización en rechazo al confinamiento y a las medidas de Alberto Fernández. Se manifestaron en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Chaco y San Juan, entre otras ciudades.

Decenas de marchas se realizaron hoy en distintas ciudades del país para protestar contra el Gobierno y las medidas de confinamiento estricto decretadas a raíz del avance del Covid-19.

A través de distintos hashtags en redes sociales, como #25M, #25MTodosALasCalles y #25MRevolucionPorLaLIBERTAD, en las redes sociales se difundieron varias convocatorias para cuestionar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, principalmente en lo que se refiere al tema restricciones.

En el Obelisco se reunieron decenas de manifestantes y de a poco iba llegando más gente, mientras que también se registraban protestas en Belgrano, Caballito y otros barrios porteños, además de una marcha frente a la residencia presidencial de Olivos.

Junto a un grupo de militantes libertarios, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro consideró que «es importante que el Gobierno preste atención al reclamo levantado por la mayoría de las personas que asistimos a estas movilizaciones».

En el caso de Córdoba, los manifestantes concentraron en avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos. Luego, marcharon por Vélez Sarsfield hasta 27 de Abril para congregarse en el Cabildo de Córdoba, ubicado sobre la plaza San Martín.

Con banderas de Argentina y pancartas, los manifestantes en la mayoría de los casos intentaron cuidar el distanciamiento y mantener la utilización de tapabocas, en una protesta que también participó la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba.

La cita en Mendoza fue en Peatonal y San Martín, y la convocatoria se efectuó para realizar un “Banderazo, Ruidazo y Bocinazo” en pedido de que se terminen las “restricciones, encierros y persecución a quienes quieren trabajar”.

La marcha en San Juan ocurrió frente a la Catedral, con la participación de personas de a pie y en vehículos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando comenzó a sonar el Himno Argentino.

En tanto que en Santa Fe, uno numeroso grupo se reunió en el mástil de la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamar por «el trabajo y el país» en contra de las restricciones a la circulación.

Mientras que Rosario fue protagonista de la detención de 30 personas en la marcha de una organización negadora de la pandemia que había sido convocada frente al Monumento a la Bandera.

En la plaza 9 de Julio de Salta, Comerciantes Unidos se concentró para rechazar las medidas y advirtieron que este miércoles abrirán sus puertas porque no pueden no trabajar. Mientras que en la Legislatura, vecinos autoconvocados también se manifestaron.

Ante el llamado a movilizarse, el Gobierno había aclarado que no están permitidas ni las protestas de «organizaciones sociales ni marchas políticas».

También en Chaco hubo protestas.

Una marcha en contra de la nueva cuarentena se llevó a cabo en los alrededores de la plaza 25 de Mayo de Resistencia.