El dengue avanza en Corrientes e Ituzaingó se anota entre las más afectadas

0
481
Según los datos oficiales, brindados por el Comité de emergencia de la provincia de Corrientes, Ituzaingó registra 21 casos positivos para Dengue, siendo la segunda ciudad luego de la capital correntina con más casos. Lo siguen de cerca, San Cosme y Paso de la Patria que ingresan en la estadística con 20 casos sumando los dos municipios. En total Corrientes tiene 721 casos confirmados de dengue, desde que comenzó el control epidemiológico a finales del año pasado.
Si bien el Comité de emergencia señala que los casos de dengue han registrado una importante baja en las últimas horas, con  tres contagios en Capital y cinco en el Interior, se sostiene en el máximo nivel la vigilancia y las acciones para controlarlo, con intervenciones de equipos de los municipios, la provincia y la nación,  en todo el territorio provincial.
La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, se encuentra abocada en el desarrollo de operativos de control y prevención del Dengue, que en las últimas horas efectuaron un recorrido por diferentes calles de la ciudad.
Desde la comuna se recuerda a la comunidad, que éste tipo de fumigaciones colabora en la reducción de insectos y es preciso saber que sólo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.
Desde la municipalidad, se solicita a la población contribuir con las tareas de los agentes, que también realizan operativos en la modalidad “casa por casa” con bloqueos en lugares específicos y se agradece a quienes se suman con participación activa para no dejarle lugar al dengue.
La prevención depende de todos, por tal motivo es muy importante que los vecinos retiren de sus patios cacharros y recipientes que puedan acumular agua, lugares donde habitualmente se reproducen los mosquitos y avisen al teléfono 3786 – 615674, a través de mensaje de texto o whatssap, en el horario de 8:00 a 12:00 hs, de lunes a jueves, para que el personal de obras públicas del municipio, pase a retirar el descacharrizado que depositen en la vereda de su domicilio.
 
Operativo en el barrio Itatí
 
Por otra parte es importante señalar que este Lunes 6 de abril a partir de las 8:00 hs, se llevará adelante un operativo de limpieza de patios y asistencia médica y alimentos en el Bº Itatí de nuestra ciudad. El operativo incluye, descacharrizado y bloqueo de la zona, control del calendario de vacunas de los niños, vacunación antigripal a mayores de 65 años, y entrega de leche y medicamentos. Participan diferentes áreas, y se realizará el recorrido en la modalidad “casa por casa” con el fin de asistir a los vecinos y realizar concientización sobre dengue y coronavirus.

Estos operativos también se efectuarán en otros barrios de la ciudad, señalaron desde el Municipio

Fuente el territorio