El Consejo de Protección Animal finalizó las vacunaciones de octubre

0
34

El Consejo Consultivo de Protección Animal, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada de vacunación en el barrio 17 de Octubre. Se trata de un trabajo que se viene realizando en conjunto con el ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, para colaborar con los vecinos en el cuidado de las mascotas.

La coordinadora del Consejo Consultivo, Alicia Frías, detalló que en este barrio se concretó la última campaña de vacunación de octubre y que ya se tiene diagramada una agenda para visitar otras zonas en noviembre.

En conjunto con el Centro Especializado de Zoonosis, ex Centro Antirrábico, se colocan vacunas antirrábicas y antiparasitarias a perros y gatos.

“Siempre se trataba en coordinación con instituciones públicas, en este caso con el Centro de Zoonosis y en lo que hace a esterilizaciones o castraciones con el Departamento de Zoonosis del Municipio de Resistencia”, dijo y aclaró que se prevé la vacunación de entre 80 y 100 mascotas por cada jornada.

Fuente diario datachaco