El Concejo Municipal hizo un reconocimiento a «40 Grados»

0
25

Acompañado por la concejala María Teresa Celada, se entregó un reconocimiento a este grupo, cuya delegación chaqueña incluyó también a la pareja de danzas Rivadeneira Cabana y Gomez Cinat, por obtener el premio “Revelación internacional” en tierras guaraníes.

Cabe señalar que “40 grados” forma parte del programa “Cultura Ciudadana” que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal capitalino, y participó en este evento en el exterior del país como parte del acuerdo firmado durante el festival Pre Cosquín Resistencia realizado el año pasado.

“Es un orgullo acompañar a este grupo a través del programa Cultura Ciudadana, donde nacen distintas iniciativas de nuestros artistas locales”, expresó Martínez durante la ceremonia realizada en el recinto de la Cámara de Diputados.

Continuó diciendo que “desde el escenario de Pre Cosquín, en su momento firmamos un acuerdo de cooperación mutua con el municipio de Yparacai, a fin de interactuar en los festivales”.

“40 grados tuvo su reconocimiento al ser elegido como revelación internacional, y estamos reconfortados de acompañar la cultura local y sus talentos, como así también a la pareja de bailes que los acompañó”, finalizó.

 

En tanto, uno de los integrantes del grupo folclórico, en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de la Presidencia del Concejo y recordó: “El premio ganado en Baradero fue un paso enorme y ahora con el internacional, nos honra mucho más”

“Es importante el apoyo a la cultura pero no esperábamos este premio y nos motiva a seguir en este camino”.

Formada por músicos de Resistencia y algunos provenientes de localidades del interior de la zona limítrofe con la provincia de Salta, “40 Grados” logró consolidar un repertorio que pretende representar la sonoridad de las diferentes vertientes y corrientes musicales que han enriquecido al folclore del norte argentino.

Fuente diario datachaco