El Concejo aprobó la incorporación de pictogramas para autistas

0
13

El Concejo Municipal de Resistencia dio otro importante paso en su política inclusiva, al adherirse a la conmemoración, cada 2 de abril, al “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. En ese mismo marco, se declaró a la capital chaqueña como “Ciudad accesible a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”, comprometiendo al municipio a incorporar en las distintas dependencias, información con pictogramas,

Presidida por Gustavo Martínez, en la sesión se aprobaron resoluciones referidas a la ejecución de obras y servicios públicos. Entre las destacadas, figura la ejecución de obras de pavimentación, desagües y semaforización de la calle Alice Le Saige, desde la avenida Nicolás Rojas Acosta hasta calle Monteagudo.

Además, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a las reparaciones y/o repavimentación de la carpeta asfáltica de la zona afectada de calle Güemes al 700.

 

Se instalará un refugio inclusivo para los usuarios del transporte público de Pasajeros, en el acceso al barrio Güiraldes, relevamiento del alumbrado público de varias calles del barrio 131 Viviendas y trabajos de mantenimiento de las calles del barrio Felipe Gallardo.

Fuente diario datachaco