El colmo: Preparan un acto para defender a un intendente de Corrientes denunciado por corrupción

0
112
El evento se realizará este 20 de julio en la ciudad de Mercedes, donde el jefe comunal está siendo investigado. Lo denominan Encuentro Provincial por la Democracia.

Este miércoles 20 de julio en la ciudad de Mercedes, se realizará el Encuentro Provincial por la Democracia que convocará a diferentes actores sociales, civiles y políticos. Se realizará en el marco del proceso de destitución iniciado contra el intendente Diego Caram.

Legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, partidos políticos, organizaciones sociales y gremiales; referentes territoriales de toda la provincia se van a dar cita  a partir de las 10 en el Sindicato de Empleado de Comercio de la localidad correntina, ubicado en avenida Atancio Aguirre, frente al club Apinta.

Desde el Frente de Todos indicaron que es»para reclamar por la plena vigencia del Estado de Derecho en Corrientes y el cese de las persecuciones políticas-judiciales a hombres y mujeres de la Oposición; en este momento manifestada con impudicia contra el Intendente mercedeño Diego «Tape» Caram».

Vale mencionar que Caram junto a un grupo de funcionarios de Mercedes fueron procesados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos agravada y sustracción de documentos públicos agravada. Además, se ratificó el pedido de prisión preventiva.

El Concejo Deliberante de la localidad piden su apartamiento del cargo, mientras que la defensa asegura que no hay pruebas.