El colectivero se desmayó, perdió el control y un joven de 16 años evitó una tragedia

0
217
Los pasajeros felicitaron al adolescente que, de manera heroica, logró frenar el vehículo ante el pánico desatado. Sucedió en Santiago del Estero.

Un joven de 16 años evitó lo que pudo ser una tragedia. En la provincia de Santiago del Estero, un chofer de colectivo de la línea 116 generó pánico entre los pasajeros al sufrir un desmayo y perder el control del vehículo. En efecto, el adolescente se acercó hasta la zona del conductor y logró detener la formación.

El dramático hecho, que trascendió en las últimas horas ocurrió el miércoles, alrededor de las 13, cuando el colectivero se descompensó al circular por la avenida Colón, cerca de la intersección con Suárez.

Previamente, el conductor había manifestado a los pasajeros que no se sentía bien. Algunos de los que viajaban, en consecuencia, le ofrecieron caramelos con el fin de que se recuperara.

Según algunos testimonios de los pasajeros, tal como informa Nuevo Diario Web, el chofer se desmayó repentinamente y comenzó a pisar el acelerador con el peso de su propio cuerpo.

Entre gritos de desesperación y llanto, Facundo Zerda Sosa, un joven alumno de 5° año B de la escuela Espea N° 1, puso su pie en el freno y detuvo la marcha del colectivo.

Una vez que volvió la tranquilidad al vehículo, el joven de 16 años fue felicitado y aplaudido por todos los pasajeros.