«El Chacal de la Bicicleta»: El delincuente condenado y liberado que violó tres veces

0
46

No son pocos los casos de violadores reincidentes, como tampoco lo son los casos en los que la justicia falla y ordena la libertad de peligrosos delincuentes.

 

En esta entrega de Expedientes N9 conoceremos la historia que aterró a Corrientes, la historia de  Raúl De Jesús Venega, “El Chacal de la Bicicleta”. El primer caso fue en 1999 cuando fue detenido por la violación de una adolescente discapacitada en Empedrado. Por tal delito fue condenado a 8 años de prisión, pero luego quedó libre.

 

 

SEGUNDO CASO

Corría el mes de Julio del año 2005 y la sociedad correntina se estremecía al conocerse la salvaje violación de una niña de tan solo 7 años. En una vivienda del barrio Laguna Seca de la capital correntina, Anahí jugaba junto a sus 5 hermanitos.

 

Mientras esto sucedía, un sujeto a bordo de una bicicleta llegó por el costado de la casa y ofreciéndole dinero por pasear con él, se llevó a la niña para violarla.  “La encontré llorando por ahí y ella me guió hasta acá” le dijo el violador a la madre de la niña, y partió raudamente en su bicicleta. En 2005, el chacal tenía 39 años.

 

 

TERCER CASO 

 

Iban a pasar solo 8 años, para que en el 2012, el Chacal de la Bicicleta, volviera a destruir a una familia. Insólitamente estaba libre nuevamente.

 

Raúl De Jesús Venega, tras sorprender a una nena de 9 años a la salida de la escuela 14, la llevó por la fuerza en una bicicleta sin importarle hacerlo a plena luz del día y ante la vista de muchas personas que transitaban la vía pública.

 

Pese a la rapidez del aviso de una vecina, a la madre de la nena, el violador tuvo más de 10 minutos de ventaja, que fueron suficientes para violar dos veces continuas, a la niña de 9 años.

 

Venegas tras violar a la pequeña decidió dejarla abandonada y escapar, siempre en bicicleta, rumbo al domicilio de una hermana en el barrio Santa Rita de Corrientes, a donde llegó con la excusa de haber sufrido “un accidente”, pidió permiso para bañarse, cambiarse de ropa y dormir hasta el día siguiente, que fue detenido.

 

 

EL TEMOR DE QUE QUEDE LIBRE

El Chacal Venegas hoy está alojado en la Unidad Penal 1 de la capital correntina, aislado de los otros presos, padeciendo una enfermedad de transmisión sexual, la sociedad hoy lo recuerda con el latente temor de que este delincuente sexual pueda recuperar la libertad cuando termine su condena, tendrá entonces 65 años.

Fuente diario 21tv