El Barrio 22 de Mayo de Barranqueras será otorgado a familias carenciadas

0
2

El cuerpo legislativo sancionó la ley Nº 2920-A –impulsada por la diputada María Lilián Fonseca- que declara de  utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en el Barrio 22 de Mayo de la Ciudad de Barranqueras.

Para su cumplimiento se faculta Ejecutivo Provincial  a tramitar la presente expropiación, para que a través del  Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, adjudique en venta a los actuales ocupantes los inmuebles mencionados, por tratarse de familias carenciadas, teniendo en cuenta esta situación al fijarse el valor de los lotes y los planes de financiación que se determinen, en congruencia con el objetivo social de la presente ley.

Además será responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial efectuar los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión de los inmuebles, conforme a las reglamentaciones municipales y tramitará el correspondiente título de propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco como Bien de Familia.

Paralelamente establece que no podrán acceder al beneficio de esta ley, la persona que sea adjudicataria de vivienda, de planes de regularización dominial o propietaria de inmueble en la Provincia.

En el Recinto, la diputada Fonseca agradeció el tratamiento de la iniciativa y destacó la presencia de los vecinos del asentamiento 22 de mayo de Barranqueras

Fuente diarios TAG